martes, 10 de agosto de 2010

Más sorpresas







Lo sorprendente de Dubai no es su fastuoso mundo de riqueza, o su imponente crecimiento basado en la especulación inmobiliaria como un estiramiento de la economía, o su parecido ejemplo a la ciudad de San Petersburgo en Rusia donde Alejandro el Grande edificó esa bellísima ciudad extiendo a los comerciantes complices del trafico de pieles y perlas, acarrear los materiales en cientos de miles de kilómetros cómo condición de su comercio, pues el entorno de dicha ciudad sólo contenía pantanos humenos.



Dubai me sorprende por su insospechada idea de hacer posible todo atrevimiento constructivo en la actualidad. Un referente que se parece a Babel por su aspiración de inmensidad, el único la posivilidad de una competencia de gigantes constructores y sus millones invertidos en la edificación de una ciudad dónde el espacio como paisaje no tiene presedente en nuestros referentes visuales.

lunes, 9 de agosto de 2010

Imagen


Cuanto conocemos nuestro corazón. Un músculo, un sistema de fusiones sobresalientes del cuerpo, un mito de impactos, un emblema, un emperador de los ejercitos de las fuerzas y funciones del cuerpo, un día de comercio; San Valentín. Una iconografía, tal cómo el corazón de las bellas esculturas de Praga. Una casa natural de las formas del amar.Una chiquillada de risas.
Todo esto y más; la propia definición de si, sal o azúcar, miel o vinagre. La pimienta de la vida.
Corazón ó pimienta? Digamos que pimienta en forma de corazón!

Asombro


El asombro, es una condición de ingreso al siglo iniciado, miro las muchas paginas de este servicio con asombro; cuanto puede haber por contemplar mirar, conocer, estudiar, vivir.
Cuando contemplo los noticiero las notas pesimistas me alejan. Cómo puede determinar el anima un aparato electrónico entre dicha y felicidad o depresión y entusiasmo. La realidad emocional es una opción, y desido ser feliz con lo que poseo; mis amigos, mi tiempo, el manejo del mismo, mis lecturas y escojer lo que selecciona mi inteligencia de la información.
La realidad tiene horizontes distintos, exije el anima el cuidado de la misma, porque lo prioritario esta en el alimento del alma; el amor a mis hijas, a mis amigos, a mi entorno, a mi misma.
Escojo la piel del día, y la plantación del alimento de la información de mis otros sentidos; la vista, el tacto, el gusto, mi cenit, mi aspirar.
El asombro forma parte de un proceso de la piel.
Y mirar corresponde a continuar observando con asombro cuanto puedo admirar lo bello porque soy capas de poseer la opción de lo sencillo: amar y asombrarme.

jueves, 11 de marzo de 2010

Osombro


Cuando lavo la bajilla en casa, entre la jabonadura, al ruido del maullido de mis gatos, decido tomar un bocado de alas, salir volando por la ventana hasta retornar al sueño de un cercano día cuando una mujer respira mientras lava una bajilla, desea ser igual a sus mascotas, domesticar sin aspirar sus alas. Entonces se fugará la riza, maullara ante el plato con leche en vez de tomar las alas y arojarse a mil ventanas, lavar o parecerse al agua,y fugarse en la salida del lavabo.
Y decide mejor ser una burbuja, dejar de ser un gato, leche, mujer, bocado de un día, tomar sus alas y continuar lavando su bajilla soñando escribir en un espejo su sorriza.
Citlalli 2010